En la primera actividad realizada teníamos que diferenciar entre uno y más de uno. En esta actividad hemos utilizado como recurso fotografías de él/ella y sus hermanos, para después presentar a la clase contando cuántas personas son. Posteriormente se hará un mural en el que se pondrá uno o más de uno y los niños/as tendrán que ir colocando su foto en el lugar correspondiente.
En la segunda actividad tenían que trabajar el número cardinal y el número ordinal. Para ello también hemos utilizado el recurso de la fotografía pero en este caso de su familia. Cada niño/a tiene que contar cuántos son en su familia, y posteriormente decir quién nació primero, segundo, tercero...Para finalizar esta actividad cada niño/a tendrá un árbol genealógico en el que tendrá que poner cada una de las foto recortadas y pegarlas en el lugar correspondiente.
En ambas actividades presentan una metodología activa y participativa, también se trabajara el conocimiento de si mismo y de su entorno, la competencia lingüística y matemática. Para evaluar utilizaremos una rubrica en la que se observe el grado de dificultar, el grado de interés, si se han cumplido todos los objetivos. Gracias a estas actividades se pueden trabajar temas transversales como el respeto a la diversidad ya que se pueden presentar distintos tipos de familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario