- Contar monedas: cuando se va a comprar, cuando se rompe una hucha...
- Contar las paradas de autobus que me quedan para bajarme.
- La cantidad de ingredientes que hace falta para una receta.
- Las horas
- Los pisos que me quedan para bajarme del ascensor
Después de esto el profesor nos ha pedido que analicemos situaciones en las que el nombre del número se utiliza para construir una colección: por ejemplo pedir la tarta para X personas. Nuestro grupo hemos puesto el ejemplo de cuando un alumno cumple años tiene que repartir X bolsitas de chuches a sus compañeros
Mover la ficha de un tablero según el número que haya salido en el dado.
A continuación hemos tenido que buscar situaciones en las que los nombres de los números se utilizan para comparar dos colecciones.
En este caso mis compañeras y yo hemos cogido el ejemplo de comparar las edades de los familiares y otro ejemplo es la cantidad de comida que hay en un plato, esto sucede en los comedor cuando los niños/as se comparan mutuamente.
En penúltimo lugar hemos tenido que buscar situaciones en las que el nombre del número se utiliza para designar o memorizar una posición. Como por ejemplo en un circuito.
Por último hemos buscado situaciones numéricas de familiarización en este caso hemos escogido el aprendizaje de la gráfia de los números por modelo de la maestra/o.
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